lunes, 16 de febrero de 2015

Pau Gasol, consciente de su hazaña con Marc: "El salto inicial es una foto para tener en casa"

Pau Gasol, no contento con hacer historia junto a su hermano Marc con una instantánea para el recuerdo también quiso dejar su sello en un partido que quedará en los registros de récords como el más anotador de todos los tiempos. Pau fue el encargado de batir la plusmarca y, de paso, abrochar su actuación con un nuevo 'doble-doble' (14+1).

El mayor de los Gasol sabe que lo vivido en Nueva York es una fiesta y como tal hay que disfrutarla. "Ha sido una experiencia muy buena para toda la familia y ahora hay que centrarse en casa. Ojalá nos podamos ver en una final", confiesa un jugador que ya ha cambiado el chip y ya sólo piensa en sus Bulls.

Eso sí, nadie le despertará nunca del sueño que, junto a su hermano, protagonizó en un All Star de leyenda. "Lo hemos pasado muy bien. Esto ha superado al mejor de los sueños", explicaba Pau tras el choque. "Estamos contentos de haber tomado parte en eso".

Siempre consciente de lo conseguido, Pau sabe de la importancia de una imagen que ya forma parte del recuerdo: el salto inicial entre los dos hermanos Gasol. "Lo recordaremos siempre, es una foto para tener en casa", concluía el jugador de los Bulls.

"En el Sky no nos creemos del todo que Contador haga el Giro" David López

David López (Barakaldo, 1981) encara su tercera temporada en el Sky, ese equipo que ha puesto de moda tantas cosas. Todos los grandes grupos ciclistas han abrazado su metodología. En 2013. López llegó y besó el santo, se convirtió en un hombre de confianza plena para Chris Froome y su lugarteniente, Richie Porte.

Todo porque comenzó la temporada en gran forma y trabajó a la perfección en la París-Niza que ganó el australiano. "Richie le habló muy bien a Chris Froome de mí y he tenido la suerte de poder compartir con él la victoria en aquel Tour de Francia", recuerda el corredor vizcaíno.

David López (i), en la segunda etapa del Dubái Tour. / SkyTeam 

miércoles, 11 de febrero de 2015

El Tribunal Superior de Justicia paraliza la ampliación del Santiago Bernabéu

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado el acuerdo del 15 de noviembre de 2012, dictado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que aprobó la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid que afecta al estadio Santiago Bernabéu, informa el club.

A través de un comunicado en su web, el Real Madrid señala: "A raíz de esta sentencia, el Real Madrid trabajará conjuntamente con el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en la subsanación de aquellos aspectos que sean necesarios para hacer viable el proyecto de reforma del estadio Santiago Bernabéu".


domingo, 1 de febrero de 2015

Los 4 fantásticos de la raqueta

Desde que Rafael Nadal conquistó su primer título de Roland Garros, con 19 años recién cumplidos, el tenis mundial le ha visto ganar a él a Roger Federer, a Novak Djokovic y a Andy Murray en los torneos del 'Grand Slam', a excepción de Juan Martín Del Potro (US Open 2009), Stan Wawrinka (Australia 2014) y Marin Cilic (US Open 2014).

Los cuatro magníficos de la raqueta

Mucho se está hablando del relevo generación en el circuito ATP, con nombres como Milos Raonic y Kei Nishikori, que debutaron el año pasado en la Copa Masters de Londres reservada a los ocho mejores del año, o Grigor Dimitrov, que se quedó a las puertas de la cita de maestros.

Sin embargo, en el inicio de la temporada 2015 queda demostrado que la tiranía de los cuatro magníficos de la raqueta sigue y seguirá. Federer quedó eliminado en tercera ronda y Nadal en los cuartos de Australia, pero Djokovic y Murray disputaron la final del primer 'major'.