Desde que Rafael Nadal conquistó su primer título de Roland Garros, con 19 años recién cumplidos, el tenis mundial le ha visto ganar a él a Roger Federer, a Novak Djokovic y a Andy Murray en los torneos del 'Grand Slam', a excepción de Juan Martín Del Potro (US Open 2009), Stan Wawrinka (Australia 2014) y Marin Cilic (US Open 2014).

Mucho se está hablando del relevo generación en el circuito ATP, con nombres como Milos Raonic y Kei Nishikori, que debutaron el año pasado en la Copa Masters de Londres reservada a los ocho mejores del año, o Grigor Dimitrov, que se quedó a las puertas de la cita de maestros.
Sin embargo, en el inicio de la temporada 2015 queda demostrado que la tiranía de los cuatro magníficos de la raqueta sigue y seguirá. Federer quedó eliminado en tercera ronda y Nadal en los cuartos de Australia, pero Djokovic y Murray disputaron la final del primer 'major'.

"Estamos cerca pero aún nos falta", reconoce Nishikori, eliminado en tres sets por Stan Wawrinka en los cuartos de Australia. Raonic, también con el mismo tanteo, cayó en esa ronda ante Djokovic, y Dimitrov lo hizo inmediatamente antes con Murray. "Se está hablando mucho de relevo pero la realidad es que estamos luchando por los títulos los de siempre", avisa el número 1 mundial.
"Cuatro tenistas llevamos un montón de años ahí arriba, sin fallar, y eso es lo realmente difícil", analiza Nadal, campeón de 14 grandes y que se cuentra ya descansando en Mallorca antes de afrontar la gira latinoamericana de tierra batida.
La quinta victoria en Melbourne de Nole hará que, junto al derrotado Murray, Federer y Nadal, acumulen 41 entorchados en los cuatro grandes escenarios de la raqueta. El serbio ya ha igualado en finales de Australia a Federer y al que es ahora mismo su entrenador, Stefan Edberg. Su siguiente objetivo son los nueve 'Grand Slam', cifra solo al alcance de siete tenistas en toda la historia: Federer, Nadal, Pete Sampras, Roy Emerson, Rod Laver, Björn Borg y Bill Tilden. Ahora empata con Fred Perry, Ken Rosewall, Jimmy Connors, Ivan Lendl y Andre Agassi.
Los cuatro magníficos de la raqueta también se reparten 75 de los últimos 90 Masters 1.000; 227 títulos individuales; 268 millones de dólares; y tres oros olímpicos, dos individuales y uno en dobles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.