lunes, 2 de marzo de 2015

Golpe de autoridad de una gran Irlanda que encauza el título

Irlanda doblega con claridad y justicia a Inglaterra y con el 19-9 con el que se ha impuesto en el Aviva Stadium de Dublin se confirma como el gran favorito a revalidar el título en el VI Naciones después de la tercera jornada.

De hecho, el 'XV del Trébol' ya es el único candidato a conseguir el Grand Slam, después de sus tres victorias en las tres primeras jornadas. Eso sí, a los de Joe Schmidt aún le queda visitar el 14 de marzo el Millenium Stadium de Cardiff y una semana después Murrayfield para intentar rubricar su tercer éxito completo -ganar a todos sus rivales en una misma edición- en la historia del torneo, después del conseguido en 2009.

El irlandés Robbie Henshaw, el centro de Connacht y autor del único ensayo del partido, ha sido elegido 'Man of the Match', es decir, el Mejor Jugador del Partido. Su marca y los catorce puntos conseguidos por un Sexton que no acabó el partido por lesión -cuatro golpes de castigo y una transformación con un solo error a palos- fueron más que suficientes para derrotar a un 'XV de la Rosa' que apenas anotó por medio de su apertura George Ford, que pasó una drop en el primer tiempo y dos golpes en la recta final del encuentro.

Robbie Henshaw le arrebata el oval en el aire a Alex Goode para conseguir el único ensayo del partido y el que encarriló el triunfo de Irlanda en Dublin / REUTERS

Gran defensa y despliegue físico
Los 'Irish' sacaron mucho partido a su gran poderío físico y al despliegue realizado, incluida una soberbia defensa con un gran presión en todo momento, en el duelo entre los dos únicos equipos que llegaban a la tercera jornada con pleno de victorias.

Tras una primera parte algo más igualada, con momentos de dominio y empuje para ambas escuadras después del arreón inicial de los irlandeses, su apertura Jonny Sexton, con tres golpes de castigo, reflejó en el marcador la superioridad de Irlanda ante una Inglaterra que trataba de responder pero que tan solo logró una anotación por medio del apertura George Ford, que pasó un 'drop' entre palo pero marró un golpe justo antes del descanso.

Pero el arranque del segundo tiempo, con un 'XV del Trébol' igual de intenso pero más constante, significó la sentencia al partido, ya que antes de abandonar el terreno de juego lesionado a Johnny Sexton aún le dio tiempo a pasar un nuevo golpe de castigo y transformar el ensayo de Robbie Henshaw, único del partido tras ganarle en el aire al zaguero Goode un oval muy alto pateado con mucha intención por el propio Sexton y caer sobre la zona de marca inglesa. Al juez de televisión sólo le restó confirmar la legalidad de una marca que rompía el encuentro.

El 'XV de la Rosa' intentó echar mano de su orgullo pero esta vez no bastó ante la intensidad y seguridad defensiva de los irlandeses, que frenaron todas y cada una de las intentonas de ensayo inglesas. De hecho los visitantes, pese a rozar el ensayo en un par de ocasiones, sólo pudieron acortar distancias por medio de dos golpes de Ford.

Irlanda, que no ganaba a Inglaterra desde 2011, cumplió su revancha particular con Inglaterra en el mejor momento y, después del segundo parón del torneo, dentro de quince días visitará el Millenium Stadium donde espera una Gales todavía con opciones al título.

Por su parte, Inglaterra recibirá en Twickenham a Escocia, con la Copa Calcuta en juego y la amenaza de 'Cuchara de Madera' sobre los del 'Cardo', mientras que Italia, tras asaltar Murrayfield este sábado y olvidarse ya de la 'Cuchara', recibirá a Francia en el Olímpico de Roma en busca de su tercera victoria consecutiva como local ante un triste y depauperado 'XV del Gallo'.

1 comentario:

  1. Es una gran satisfacción, poder encomntrar blogs de rugby de temática nacional y mundial. En algunas entradas y opiniones de tu blog sobe rugby, no estoy del todo de acuerdo pero se nota que controlas de rugby, así que me encantaría que siguieses preocupándote por los deportes menos conocidos. Un saludo y sigue así crack!!!

    ResponderEliminar

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.