martes, 7 de octubre de 2014

Márquez especialista en complicarse los campeonatos

Márquez, cegado por una bandera de sus fans / Foto: MIRCO LAZZARI



Márquez le gustan los líos. En cada uno de sus cuatro títulos ha tenido algún susto en citas claves en las que podía atar la corona o acercarse mucho a ella. El denominador común es su exceso de ambición. Muchas veces le suma, pero en pruebas contadas, le resta.

Se cae en la vuelta de formación de Portugal 2010
En su título de 125cc, en 2010, llega con 12 puntos de renta sobre Terol y 17 sobre Pol a Estoril, la penúltima cita. Hay una carrera inicial que se para con él segundo tras Nico. Se debe formar una parrilla y en la vuelta de calentamiento se cae. Entra a boxes y en dos minutos le rehacen la moto. Debe salir el último. En nueve giros remonta hasta ganar. Luego, en Cheste fue conservador: cuarto y campeón.

Caída en el primer libre de Malasia 2011 y sin corona
En los primeros minutos del primer libre, en Malasia, tras levantar 83 puntos a Bradl -la mayor remontada de la historia- y estando a tres del alemán, se cae en una pista delicada. La zona, curva 10, estaba demasiado mojada y los comisarios no avisaron. La FIM hasta los penalizó. Comenzaron sus problemas de visión y no pudo correr ni en Sepang ni en Cheste.

En 2012, al suelo y le valía acabar delante de Pol
Tenía el título de Moto2 encarrilado en 2012. Tanto que en Malasia le valía con acabar por delante de Pol Espargaró. Pero llovió. Tras las primeras vueltas, iba séptimo y el de Granollers, 12º. Márquez se fue al suelo y el alirón se retrasó a Australia. Allí, sí fue a amarrar y le valió ser tercero, aunque arriesgó mucho sólo por poder festejarlo en el podio.

Error al contar las vueltas y bandera negra en 2013
El año pasado, en Australia, podía atar el entorchado de MotoGP en Australia. Le valía ganar y que Lorenzo fuera tercero. Por un problema con los Bridgestone, en la carrera se obligaba a cambiar las gomas entre las vueltas 10 y 11. Su equipo erró al mantenerle en pista un giro más de lo permitido. Fue descalificado y Jorge entró más de lleno en la pelea por el título. En Japón, a Marc le servía otra vez ganar y que el balear fuera tercero. Y el de Cervera se cayó en el warm up. Pero fue segundo y campeón en Cheste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.