lunes, 29 de septiembre de 2014

¿Qué estrellas de fútbol jugarían una hipotética Ryder Cup?

Una vez terminada la Ryder Cup, nos preguntamos qué futbolistas jugarían un hipotético Europa vs. América. En nosolamentefutbol he hecho una selección de los posibles onces que podrían disputar este supuesto torneo que en golf sólo pueden jugar estadounidenses y europeos. Busco tu opinión para saber qué alineaciones serían las mejores para un duelo que sería histórico.
Europa ganó con solvencia en la Ryder Cup a Estados Unidos, en una derrota que todas las previsiones esperaban. Sin duda, el duelo entre continentes es un enfrentamiento en el que, incluso, los estilos chocan y se miden. De esta manera, busco los mejores onces que pudieran representar a ambos equipos en una Ryder destinada al fútbol.
Aunque la Ryder Cup rivaliza a estadounidenses y europeos, creo conveniente para no dejar fuera a ninguna estrella englobar el equipo americano con sudamericanos y norteamerianos.
EUROPA: En la portería, Manuel Neuer tras su relevancia en el Mundial. De pareja de centrales, el tramo final de Sergio Ramos en la Champions League combinará con la solvencia en el campeonato internacional de Mats Hummels. En el lateral derecho, a pesar de los experimentos de Pep Guardiola en el mediocentro, sería para Philipp Lähm, mientras que el carril izquierdo estaría comandado por Leighton Baines, un talento escondido en el Everton y una referencia en Goodison Park.
En el centro del campo, la juventud es el principal valor. Tanto Paul Pogba como Toni Kroos podrían generar ese equilibrio que se exige en la medular, con un plus de talento a su vez. En los extremos, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo darían la verticalidad. Algo más retrasado que el delantero, encontraríamos a Thomas Müller, cuyo Mundial y temporada con el Bayern fueron de absoluta relevancia. Para los goles, Robert Lewandowski sería la clara referencia.
Alineación de la hipotética Ryder Cup del fútbol

El entrenador de Europa sería Carlo Ancelotti, por encima de Joachim Löw tras conseguir la Champions.

AMÉRICA: A pesar del buen torneo en Brasil de Keylor NavasTim Howard salvó en más de una ocasión a Estados Unidos y al Everton tanto en la pasada campaña como en la presente. En cuanto al centro de la zaga, la pareja de Diego Pablo Simeone sería intocable, una de las mejores defensas que se dieron en Europa. Separarlos podría ser un error. En el lateral diestro, Pablo Zabaleta asegura equilibrio y estabilidad, mientras que Filipe Luis es un perfecto complemento para el argentino a pesar de su leve participación con el Chelsea.
El centro del campo lo compondría un tridente de quilates. Ángel Di MáriaArturo Vidal y James Rodríguez sería la medular que todo equipo del mundo querría tener. Después, el sistema que parece empeñado en adoptar el FC Barcelona sería el mejor para el continente americano. Leo Messi, ayudando en la ejecución como en la definición (como está haciendo esta temporada, marcando y asistiendo), por detrás de Neymar JrLuis Suárez.
El entrenador de América sería el 'Cholo' Simeone. Su gesta con el Atlético de Madrid le convierte sin duda en el mejor técnico
Todo esto desde mi humilde opinión, cada uno tendrá la suya, podéis indicar la vuestra en los comentarios, al final de la entrada. Muchas gracias por vuestra atención y un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.