jueves, 25 de septiembre de 2014

¡Empieza la Ryder Cup!



Hoy me toca dedicarle un espacio al golf en mi blog. En este espacio hablaré sobre uno de los grandes torneos del golf, la Ryder Cup. Dado que por desgracia el golf no está muy popularizado debido a los muchos prejuicios que le persiguen, os hablare un poco de lo que es la Ryder Cup. La Ryder Cup es un torneo disputado entre USA y Europa, que se disputa al acabar los principales circuitos del golf mundial, el europeo y el americano. Los encuentros de la Ryder Cup incluyen varios partidos match play, sistema de juego por hoyos, entre jugadores seleccionados por ambos equipos que forman parte de cada uno de ellos. Actualmente, estos partidos consisten en ocho encuentros foursomes (por parejas), ocho encuentros fourball (por parejas) y doce partidos individuales. El ganador de cada partido recibe un punto para su equipo, mientras que si se produce un empate después de los 18 hoyos, cada uno de los equipos se reparte ½ punto.


Este Año se celebrará los días 26,27 y 28 de septiembre en el campo escocés de Gleneagles.


El día viernes 26 se juegan los 8 foursome(Los miembros de la pareja se ponen de acuerdo sobre qué jugador ha de iniciar el juego en los hoyos pares y quién en los impares.
Después de cada salida también se alternarán en golpear a la bola hasta concluir el hoyo), el día sábado 27 se juegan los 8 fourball(cada uno juega su bola.
solo cuenta aquella con la que se consiga mejor resultado de cada bando) y el día domingo 28 se juegan los 12 individuales.



Cada equipo consta de 12 jugadores. Por parte del bando americano formarán: Keegan Bradley, Rickie Fowler, Jim Furyk, Zach Johnson, Matt Kutchar, Hunter Mahan, Phil Mickelson, Patrick Reed, Webb Simpson, Jordan Spieth, Jimmy Walker y Bubba Watson.

Por parte del bando europeo formarán: Thomas Bjorn,  Jamie Donaldson, VIctor Dubuisson, Stephen Gallacher,  Sergio García(única presencia española en esta edición de la ryder), Martin Kaymer,  Graeme McDowell,  Rory McIlroy,  Ian Poulte, r Justin Rose,  Henrik Stenson y  Lee Westwood.
 

1 comentario:

  1. Execelnte noticia una vez mas este blog irrumpe con noticias geniales para los amantes del golf mundial es una gran noticia ESPECTACULAR

    ResponderEliminar

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.