sábado, 20 de septiembre de 2014

Los 'Spanish Bulls' de Gasol y Mirotic se refuerzan con 'ET'




Todo sobre el mercado de fichajes: lo más destacado

  • Los Chicago Bulls de los españoles Pau Gasol Nikola Mirotic se ha reforzado con E'Twaun Moore, escolta de 1,93 m. que la pasada temporada promedió 6,4 puntos y 1,7 rebotes con los Magic y que fue el 'ET' de los Celtics.
  • Los Sacramento Kings han firmado al alero israelí Omri Casspi, que la pasada temporada promedió 6,9 puntos y 3,7 rebotes con los Rockets, y al pívot Ryan Hollins, que en su carrera ha logrado 3,8 puntos y 2,2 rebotes para Bobcats, Mavericks, Timberwolves, Cavaliers, Celtics y Clippers.
  • Jordan Crawford, número 27 del Draft 2010, ha aparcado su carrera en la NBA para probar suerte y engordar su cuenta corriente en China. El escolta de 1,93 m. y 25 años, que la pasada temporada promedió 13,7 puntos y 5,7 con Celtics y 8,4 puntos y 1,7 asistencias con los Warriors, se ha comprometido con los Xinjiang Flying Tigers.
  • Según ESPN, el ex del Barça Joe Ingles va a firmar una temporada por los Clippers. El escolta estuvo en Maccabi la temporada pasada y tras un buen Mundial varias franquicias NBA querían sus servicios. Pese a que los Grizzlies o los Sixers le rondaban, finalmente han sido los angelinos los que le han fichado.
  • Milos Teodosic, uno de los grandes nombres propios del Mundial, ha comenzado a sonar con fuerza en la NBA. Sobre todo en Memphis, equipo interesado en su llegado. El base serbio, sin embargo, ha declarado que no se marchará a la NBA por menos de tres millones de euros.
Milos Teodosic celebrando uno de sus triples frente a la Selección Española en 2012
  • Ni LeBron, Carmelo Pau Gasol levantaron tanta polvareda como Ray Allen a la hora de elegir su futuro. Al veterano escolta no paran de salirle novias mientras decide si se retira o no. La última que suena con fuerza, los Bulls de Pau Gasol y Nikola Mirotic.
  • Quien sigue sin equipo es Eric Bledsoe: Quiere 84 millones y los Suns, que pueden retenerle igualando oferta, le proponen firmar por 48 millones.
  • Los Clippers traspasan a Jared Dudley y una primera ronda protegida de 2017 a los Bucks a cambio de Carlos Delfino, Miroslav Raduljicay una segunda ronda del 2015. Dudley llegó el año pasado en una operación a tres bandas junto a Redick y no ha rendido como se esperaba. Los Clippers podrían cortar a los recién llegados.
  • Hasheem Thabeet, el 'gigante tanzano' que la pasada temporada fue el jugador más alto de la NBA, cambia de aires y pasa de los Thunder a los Sixers.
  • Según ha adelantado ESPN los San Antonio Spurs van a estar muy pendientes durante el Mundial de España a todo lo que haga Gustavo Ayón. El mexicano, que es agente libre NBA y cuyos derechos ACB pertenecen al Barcelona, gusta mucho a Popovich.


En mi opinión, creo que es lamentable que un jugador como Jordan Crawford, abandone la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, donde cobra decenas de millones al año y lleva una vida cómoda y lujosa, y que se marche a la Chinese Basketball Association para firmar con el Xinjiang Fying Tigers para cobrar un poco más de lo que cobraba en Oakland. Y no es por centrarme en un jugador en concreto, esta opinión es válida para cualquier jugador que decida hacer esto. Sería más comprensible si se tratase de un jugador mediocre, que jugase poco y que no estuviese contento con su salario y que le llegase una superoferta de alguna liga asiática o rusa. En este caso, casi todos la aceptaríamos creo yo.


Estoy ansioso por ver jugar a Nikola Mirotic y Pau Gasol juntos y espero que Chicago haga una buena temporada y que esté en la pelea por el anillo. Veremos como será la adaptación de Mirotic a la NBA. Es importante que coja mucha masa muscular, ya que es de vital importancia la liga más física del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.