miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desaparece la doble puntuación para el Mundial de 2015 de F1

Un año ha durado la polémica doble puntuación en el Mundial de Fórmula 1. Según ha adelantado la prestigiosa revista alemana 'Auto, Motor und Sport', la comisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha decidido, tras reunirse el pasado martes en París, cancelar la doble puntuación para la última carrera en 2015.

Esta misma comisión decidió hace un año modificar el sistema de puntuación para el Gran Premio de Abu Dabi de 2014. La novedad consistía en otorgar el doble de puntos a los pilotos y equipos en la última carrera con el objetivo de mantener vivo el interés hasta el final y dejar mayor margen para la sorpresa. Con esta doble puntuación Fernando Alonso habría salido beneficiado tanto en la temporada 2010 como en la 2013.





El ganador del GP de Abu Dabi, Lewis Hamilton, obtuvo 50 puntos en lugar de los 25 habituales, pero la doble puntuación le obligaba a acabar segundo, como mínimo, para evitar que Rosberg le arrebatase el campeonato en caso de que el alemán lograse la victoria en la última prueba. Con la puntuación habitual, a Hamilton le bastaba ser sexto y sumar ocho puntos gracias a la amplia ventaja con la que llegaba a Abu Dabi.


La comisión de la FIA también ha decidido cancelar las salidas en parado desde la parrilla tras el periodo del 'safety car'. Este sistema estaba previsto que entrase en vigor en la temporada 2015 con el objetivo de aumentar el espectáculo, pero Bernie Ecclestone ya anunció en julio la cancelación de dicha medida.

En 2015 tampoco habrá limitaciones de radio. Tras las reiteradas críticas a las órdenes de equipo y la excesiva información que reciben los pilotos desde el muro, la FIA estudiaba prohibir los mensajes de radio que ayudaran a los pilotos a mejorar sus tiempos por vuelta, reduciéndolos a "mensajes por motivos de seguridad". Esta medida también ha sido descartada. No habrá restricciones en las conversaciones entre las escuderías y los pilotos durante la disputa de las carreras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.