sábado, 29 de noviembre de 2014

Quinto positivo en dopping del Astana

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha suspendido al corredor Artur Fedosseyev debido a un resultado analítico adverso en un control antidopaje. El ciclista del Astana presentó positivo por esteroides anabolizantes androgénicos en una muestra realizada el pasado 16 de agosto. Es el quinto caso del equipo kazajo en cuestión de dos meses.


Artur Fedosseyev en una imagen del Astana Continental.
Artur Fedosseyev, joven ciclista de 20 años que recientemente ha dado positivo

El control tuvo lugar durante la disputa del Tour de l'Ain, carrera en la que participó este joven corredor de 20 años que pertenece al equipo continental del Astana. Este nuevo positivo llega en un momento que puede ser crucial para el futuro del equipo, ya que en los próximos días la comisión de licencias para 2015 dará a conocer la lista de equipos inscritos.



Si se confirmara este positivo de Fedosseyev, el Astana habría sufrido ya su quinto positivo en cuestión de dos meses. Primero fue Valentin Iglinskiy, que dio positivo por EPO, la misma sustancia que presentó en su análisis su hermano Maxim. Ambos fueron inmediatamente apartados de la formación.

A los dos corredores que formaban parte del equipo World Tour se les unieron otros dos, esta vez del equipo continental: Ilya Davidenok primero y Victor Okishev después.
En estos dos últimos casos se encontró la misma sustancia que en el de Fedosseyev. Un último caso, el quinto, que aumenta todavía más los problemas del Astana para obtener una licencia de cara a la temporada de 2015.


5 integrantes del equipo Astana disputando una etapa del Tour 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.