lunes, 17 de noviembre de 2014

Djokovic número uno y sin forzar

Novak Djokovic es el jugador que más títulos ha conquistado en 2014 con un total de siete: Indian Wells, Miami, Roma, Wimbledon, Pekín, París y la Copa Masters de Londres, cetro que ha conquistado después de que Roger Federer no saltara a la Pista Central del O2 Arena aludiendo lesión.

La 45ª edición del torneo de maestros no será recordado como uno de los más vibrantes y apasionantes, pues hasta llegar a la gran final apenas hubo emoción en dos partidos. El choque por el título acabaría por medirse a los dos mejores tenistas del curso, Djokovic y Federer, que han demostrado en Londres estar un escalón por encima de Nadal (ausente por lesión) y unos cuanto del resto de mortales que acaban por arrugarse cuando tienen a estos dos maestros de la raqueta enfrente. Sin embargo, el suizo comunicaba minutos antes de tener que saltar al tapete inglés que le sería imposible jugar por culpa de unos problemas en la espalda, rescoldo de la gran batalla que tuvo que saldar en semifinales ante su compatriota Stanislas Wawrinka.

Para que el público que había acudido a la final no se sintiera defraudado y pudiera amortizar el precio de la entrada (entre 199 y 2.700 euros), la organización proyectó un partido de exhibición entre Djokovic y el ídolo local, un Andy Murray que en esta ocasión no pasó la fase de grupos.

Djokovic suma cuatro Masters en su palmarés (tres consecutivos), los mismos que tiene Ilie Nastase, uno menos que los cinco de Ivan Lendl Pete Sampras y dos menos que su víctima en la final Roger Federer, que sigue liderando este ranking.
Mientras el serbio se podrá ir de vacaciones para disfrutar de la familia y planificar un 2015 donde tendrá que defender el número uno que ostenta, el helvético tendrá la próxima semana uno de los grandes retos de su carrera: liderar a Suiza en la conquista de la Copa Davis ante Francia en Lille.


Los Bryan, intratatables
Los estadounidense Bob y Mike Bryan cumplieron con los pronósticos al levantar por cuarta vez el título de campeones de dobles en el Masters. Los gemelos se impusieron en la final en Londres al dúo formado por el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo por 6-7(5), 6-2 y 10-7 tras una hora y veinticinco minutos de juego en el que es su décimo título del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.