sábado, 20 de septiembre de 2014

OFICIAL: Contador correrá el Giro en 2015

Anunciado por el ciclista ayer en Twitter

El pinteño luchará por el doblete giro-tour. Alberto Contador anunció este viernes su deseo de correr el próximo Giro de Italia. El ciclista madrileño, reciente ganador de la Vuelta a España, así lo manifestó en su cuenta de Twitter al mismo tiempo que indicó que su decisión está "pendiente de algunos detalles".

"Pendiente de algunos detalles, puedo anunciar que mi primer objetivo del año 2015 sera el Giro de Italia". Con este tuit sorprendió el de Pinto a todos teniendo en cuenta que todavía no se conoce el recorrido completo. Lo poco que se sabe a día de hoy es que comenzará en la Riviera italiana, cerca de San Lorenzo y San Remo, escenarios de la crono por equipos inaugural.

También se sabe que toda la carrera tendrá lugar en territorio italiano, pero se desconoce todo lo demás. Después de su abandono por caída en el Tour, todo parecía indicar que volvería a centrarse únicamente en la ronda gala. Pero, escuchando sus palabras, todo parece encaminado a un doblete Giro-Tour.

"Las tres grandes es algo que no entra en mis planes por el momento"



"Ya que estamos aquí en Bormio, al pie de puertos míticos como Gavia, Mortirolo o Stelvio, que he disfrutado y sufrido en el Giro de Italia, estoy todavía pendiente de algunos detalles, como por ejemplo el recorrido de la carrera, ya he hablado con Bjarne Riis y con mi entrenador y hemos decidido que mi primer objetivo del año 2015 será el Giro de Italia", anunció en la rueda de prensa organizada por Zero RH+, el proveedor de gafas de competición tanto de Tinkoff-Saxo como de los equipos de la Fundación Alberto Contador.

El pinteño aseguró que su plan para 2015 pasa también "por el Tour de Francia si todo va con normalidad a lo largo de la temporada". Explicando los motivos de esta decisión, Contador señaló que su objetivo es "asumir un nuevo reto y tener una nueva motivación". El ciclista concluyó diciendo que este reto "es más un doblete Giro-Tour que un intento de hacer las tres grandes en el mismo año, algo que no entra en mis planes por el momento".

Cabe recordar que Contador no disputa el Giro de Italia desde 2011, edición donde se impuso con autoridad pero cuyo título le fue desposeído por su positivo por clembuterol. Pese a ello, el del Tinkoff cuenta con el triunfo de la edición de 2008, año en que no fue al Tour y sí a la Vuelta, carrera que también ganó.



1 comentario:

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.