El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, se comprometieron tras la reunión de la Comisión Antiviolencia a expulsar a los violentos del fútbol.
Además de pedir una comparecencia urgente en el Congreso para explicar los incidentes sucedidos, Miguel Cardenal desveló que el jueves a las 12:30 horas habrá una reunión entre la Federación y la Liga para tratar propuestas y eliminar a los radicales. Entre ellas, "el cierre de las gradas donde se sitúan los ultras como sucede en otras Ligas o en competición europea" cuando se produzca violencia física o verbal.
Cardenal confirmó además que los responsables de Atlético y Deportivo han solicitado las identidades de las personas implicadas en los hechos del domingo para "proceder inmediatamente a su expulsión"."Existe la determinación de expulsar a los grupos ultra del fútbol y su entorno. Nos comprometemos a ello y vamos a darnos un plazo para acabar con ellos. Elaboraremos un listado de grupos ultras para expulsarlos del fútbol. Quien colabore con radicales será sancionado con extrema dureza", aseguró Miguel Cardenal.
Más de la mitad de los detenidos pertenecen a Riazor Blues
De los 21 detenidos, que están prestando declaración en dependencias policiales, 12 pertenecen a Riazor Blues (grupo ultra de seguidores del Deportivo), 6 al Frente Atlético, 2 a Bukaneros (ultras seguidores del Rayo Vallecano) y 1 del Alkor Hooligans (Alcorcón).
Entre los objetos intervenidos figuran una navaja, dos petardos de grandes dimensiones, bengalas, palos, tubos de pvc y tubos de aluminio.