lunes, 8 de diciembre de 2014

Guardiola asesora a la selección japonesa de rugby

“Buscaba al mejor entrenador de fútbol del mundo”. Así justifica Eddie Jones, seleccionador nacional de rugby de Japón, el encuentro con el entrenador del Bayern de Munich, Pep Guardiola.
Tras dos derrotas ante Rumanía y Georgia, el técnico del conjunto nipón busca inspiración para definir el camino de su equipo en la preparación para la Copa del Mundo del próximo año en Inglaterra. Según el entrenador australiano, la selección de Japón, que no gana en cita mundialista desde 1991 ante Zimbaue, trata de “ser más flexible tácticamente para reaccionar ante las diversas situaciones del juego”.


Jones considera que son muchas las similitudes entre los dos deportes, y que la experiencia y el palmarés de Guardiola han sido de gran ayuda para diseñar la preparación física, táctica y mental de dicho campeonato. “Es el mejor entrenador de fútbol del mundo y uno siempre quiere aprender de los mejores”.






















“El rugby y el fútbol se parecen en que has de intentar hacer llegar el balón al espacio, una faceta del juego que el Bayern y el Barça llevaban a cabo a la perfección. Los principios son exactamente los mismos”. El preparador de Japón considera que “los mejores equipos de fútbol varían su profundidad y formación para generar la mayor cantidad de espacios, así que aprender del mejor es una gran oportunidad”.

La selección japonesa de rugby está encuadrada en el grupo B del Mundial de Inglaterra de 2015 junto a Samoa, Sudáfrica, Escocia y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.