miércoles, 17 de diciembre de 2014

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 8

Semana complicada en la Fantasy NBA Plus, y no precisamente por los cracks. James HardenLeBron James y compañía han cumplido con creces, siendo los dos primeros el mejor base y alero de la jornada, pero las dificultades llegan cuando tenemos que incluir a varios jugadores 'baratos' para cuadrar a las estrellas. La temporada pasada lo tuvimos fácil conMichael Carter-Williams, un rookie que se salió y que, si no recuerdo mal, costaba menos de 10 millones. Ahora no hay ningún novato regular y hay que ser inteligente y tener suerte para encontrar a la ganga de la semana. El Rasual Butler que te vale unos días, la jornada siguiente no da más de seis puntos. Ahí, creo, está la clave de esta temporada.



Mejores jugadores de la Jornada:
Bases: James Harden (39,9), Kawhi Leonard (34,67) y Russell Westbrook (31,25).
Aleros: LeBron James (35,9), Tim Duncan (33,3) y Chandler Parsons (31,5).
Pívots: Dwight Howard (36,8, un partido), Marc Gasol (30,5), Al Horford y Andre Drummond (26,6).
Mejores jugadores Jª7 relación calidad-precio:
Bases: Kobe Bryant (27,1p - 15,7M) y Giannis Antetokounmpo (20,25p y 15,3M).
Aleros: Tyler Zeller (8,1M y 18,9p), Robert Covington (6,3M y 18,8p), Donatas Motiejunas (11,8M y 17,8p) y Mason Plumlee (8,8M y 16,2p)
Pívots: Omer Asik (12,2M y 18,9p), Gorgui Dieng (11,8M y 18,8p) y Rudy Gobert (10,5M y 18,5p).
BASES
Buena semana, otra más, de Kobe Bryant y Darren Collison, me atrevería a decir que junto aHardenCurry y ahora Westbrook, los bases más regulares del juego. Kobe, en el cómputo global de puntos, lleva sólo 20 puntos menos que Harden (el que más ha conseguido) por más de 10 millones menos. Collison, por su parte, ofrece por otros 10 millones menos, los mismos puntos que gente como Ty Lawson, Conley, Kemba Walker o Monta Ellis. Eso es una ganga.
Westbrook está a un nivel estelar, no cabe duda, pero cuidado, porque a pesar de forma actual Durant irá mejorando y acaparando protagonismo. Soy el fan número 1 de Russell, pero para este juego quizás, y sólo quizás, sea mejor Harden, que realmente es el #1 de su equipo. Aún así, si escoges a Westbrook, tendrás más de 25 puntos asegurados.
Se nos ha roto un poco nuestro 'juguete' Bogdanovic. Ha perdido el puesto de titular en los Nets, dejando el sitio a Karasev, y a pesar de que confiaba en que desde el banquillo podría seguir aportando, ahora lo veo oscuro. No negro, eso sí. En el último partido de Brooklyn consiguió 12 puntos y 6 rebotes, y su media de la jornada fue 7,29. Tengo mucha fe en él, y a ese precio cualquier punto que nos de es oro, porque nos permite fichar a jugadores mucho mejores en otras posiciones. Si quereis prescindir de él tendréis que rascaros un poco el bolsillo para gente comoDJ Augustin (9,2M), o si os lo rascáis más para jugadores como AntetokounmpoMcLemore oTim Hardaway Jr. Otra opción es Karasev (2,8M y 7,4p) pero para eso yo no gastaría un cambio.
ALEROS
Antes de nada, DeMarcus Cousins estará de baja una semana más, según apuntan varios medios de Sacramento, por lo que LeBron, Griffin, Bosh o Aldridge deberían estar en vuestros equipos. Ha vuelto del todo Kevin Durant, aunque limitado en minutos (no juega más de 30), por lo que su valoración se resiente con respecto a lo que podría dar a tope: 25,46 esta semana, la misma que Griffin. Durant es el alero más caro del juego, así que de momento no recomiendo su fichaje teniendo a LeBron, Griffin o Bosh por bastantes millones menos.
Buenísima semana de Tyler Zeller (8,1M y 18,9p), que ha encontrado protagonismo en la frágil rotación interior de los Celtics, y de Robert Covington. Me paro aquí. El jugador de los Sixers, rookie del año en la DLeague el curso pasado, se está destapando como la ganga del mes. Eso que os hablaba antes de la dificultad de encontrar al 'jugador barato' de la jornada. Si hace una semana os recomendaba a Rasual Butler, ahora no puedo hacer otra cosa que hacer lo mismo con Covington (6,3M y 18,8p). Rebotea muy bien y está lanzando un cantidad desorbitada de tiros para el teórico rol que debería tener. No obstante, sigo viendo opciones más fiables a gente como Motiejunas (11,8M y 17,8p). McDaniels está perdiendo protagonismo en Philadelphia y en los dos últimos partidos se quedó en 0 puntos, por lo que si tenéis dinero puede ser una buena opción quitarle del equipo. Ojo a Kyle Anderson, que con las rotaciones de los Spurs está ganando protagonismo (4,2M y 10,5p). Otras opciones: Solomon Hill (9,3M), Speights (12,7M), Kidd-Gilchrist (13,7M, recuperado de la lesión)... y gran semana de Mason Plumlee (8,8M y 16,2p), opción a tener en cuenta mientras Brook López esté lesionado.
PÍVOTS
Mala semana de Anthony Davis, aunque no queda más remedio que permitírselo por todo lo que nos ha dado. Ha vuelto Dwight Howard, que al jugar sólo un partido y hacerlo bien fue el más valorado de la jornada, y el acompañante de Davis vuelve a ser un quebradero una semana más. Volví a confiar en Steven Adams y por menos de 10 millones nos dio algo más de 14 puntos. Eso es lo que se espera de él. El resto, los de siempre: DiengAsik, Olynyk e incluso Gobert. Si tuviera que escoger a uno, ahora mismo, sería Dieng.
Bajas importantes: Brook López (podría volver esta semana), Doug McDermott, Dellavedova (duda), Parsons (duda), Felton (duda), Gallinari (duda), McGee, Bogut (duda), David Lee (duda), Papanikolaou (duda), Terrence Jones, George Hill, CJ Miles, Paul George, Spencer Hawes (duda), Julius Randle, Steve Nash, Chris Bosh (molestias en el gemelo, no debería tener problemas para jugar esta semana. Al ser una lesión muscular es complicado, pero él mismo ha reconocido que forzará), Eryan Ilyasova, John Henson, Mo Williams (duda), Kevin Martin, Ricky Rubio, Nikola Pekovic, Anthony Davis (duda: tuvo molestias en el pecho y no jugó contra los Warriors, pero no parece preocupante), Eric Gordon, Iman Shumpert, JR Smith (duda), Andrea Bargnani, KJ McDaniels (duda), Goran Dragic (duda), DeMarcus Cousins (baja varios días más), Tony Parker (duda), DeMar DeRozan, Derrick Favors (duda).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaquier comentario es bien recibido y siempre se agradece. Muchas gracias.